01/12/16

El trámite de “Bien de Familia”, gratis y más fácil

Foto Ilustrativa

 

Cómo hacer la gestión y cuáles son los requisitos

 

 

El programa "Protege Tu Casa" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe ofrece a los ciudadanos la posibilidad de realizar de manera gratuita el trámite de afectación de vivienda, antes denominado "Bien de Familia".

Matías Figueroa, al frente del Registro de la Propiedad, confirmó que se trató de simplificar el trámite de la afectación de una vivienda, la protección jurídica destinada a resguardarla frente a adversidades económicas. Según explicó, el principal objetivo es evitar que el inmueble sea ejecutado por las deudas que pueda contraer su titular, siempre posteriormente a la mencionada afectación.

Los requisitos para poder concretar el trámite son: 

* DNI de la o las personas titulares del inmueble;
DNI de las personas beneficiadas; 
* Título de propiedad original; 
* Última boleta del Impuesto Inmobiliario (API); 
* Documentación que acredite el vínculo entre las personas afectantes y las beneficiadas (actas de matrimonio, uniones convivenciales, partidas de nacimientos, etc).


El funcionario destacó que actualmente la gestión es gratuita y descentralizada. Los rosarinos pueden dirigirse a las dependencias de Urquiza al 1100.

"Con la reforma del Código Civil y Comercial simplificamos los trámites, una persona sin estar casada puede afectar unilaterlamente a su vivienda -señaló- Es un trámite gratuito" remarcó y advirtió que "desde el momento de afectación la casa ya está resguardada". Finalmente, puso como ejemplo: "Si hice el trámite y mañana protagonizo un accidente de tránsito, no pueden rematar mi casa".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti