El ex futbolista paraguayo, ídolo en Boca, murió esta madrugada en Asunción producto de un problema cardíaco, a los 55 años
Llegó entonces el momento más destacado de su carrera, el consagratorio acaso, cuando en 1991 desembarcó en Boca. Los hinchas no necesitaron mucho para advertir que el paraguayo tenía el ADN Xeneize: en su primer partido oficial, contra Vélez, marcó tres goles y los del Maestro Tabárez, que perdían 0-2 en la Bombonera, ganaron 3 a 2.
Con la camiseta auriazul, Cabañas fue campeón del Torneo Apertura 1992 y de la Copa Master. "Actualmente estaba viviendo con normalidad y había vuelto a entrenar para unos proyectos que tenía ligados a la dirección técnica", señalaron sus familiares.
Su carrera a nivel clubes se completó tras sus pasos por Libertad, Deportivo Independiente de Medellín (Colombia) y Real Cartagena. También integró la selección de fútbol de su país, con la que obtuvo la Copa América en 1979 y participó en el Mundial de México 1986.
Cabe recordar que Cabañas fue comentarista deportivo en una radio paraguaya cuyo contrato ya había terminado.
Luego de la separación de su esposa, parte de la familia vive en Colombia y sólo un hijo vive en Paraguay.
Sus restos serán trasladados a la ciudad de Pilar, donde el jugador había nacido el 11 de abril de 1961, donde serán velados.
Enterado de la triste noticia, el mundo del fútbol ya despide al ídolo.
Informe Carlos Márquez