09 Jan

Debaten protocolo de acción para aplicar en las fiestas electrónicas

El ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, recibe a funcionarios municipales

 

Será a partir de las 17, cuando el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, reciba a funcionarios municipales con el objetivo de empezar a plasmar un protocolo de acción a aplicar en las fiestas electrónicas.

 

 

Esta tarde, a partir de las 17, el ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, llevará adelante una reunión en la capital provincial con funcionarios municipales con el objetivo de empezar a plasmar un protocolo de acción a aplicar en las fiestas electrónicas.

Frente a esta situación y en medio de críticas al accionar y a la capacidad de control de los locales nocturnos, desde el gobierno santafesino lanzaron una amplia convocatoria a representantes de áreas de control de 100 localidades de la provincia en las que hay boliches y donde se tiene constatada una agitada movida nocturna.

En el caso de Rosario y en representación de la intendenta Mónica Fein acudirá el subsecretario de Control municipal, Guillermo Turrín. Uno de los temas fundamentales en debate será la de acordar un protocolo de acción en conjunto para abordar la problemática de la nocturnidad en toda la provincia y hasta incluso se podría dictar la prohibición de las fiestas electrónicas.

La convocatoria se produce en medio de una discusión sobre la reforma a la ordenanza 7.218 que regula en la ciudad la habilitación de locales nocturnos. La norma se sancionó en 2001 y muchos ediles consideran que debe ser aggiornada a los cambios de hábitos en las salidas, particularmente de los adolescentes, mayores y menores de 18 años.


Fallo judicial

Cabe recordar que tras el fallecimiento de 5 jóvenes en las fiestas Time Warp de Costa Salguero la justicia decretó en mayo pasado, la prohibición de este tipo de eventos.

Así, lo dictaminó el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Lisandro Fastman para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ordenándole al jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta extremar los controles en los boliches.

En su resolución el magistrado extiendió la prohibición a espectáculos masivos y a establecimientos comerciales habilitados con otra clase o finalidad habitual para alcanzar también a los boliches bailables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Se inaugura la nueva ermita de la Virgen del Luján en el campo Traverso

 

Comunicado de la EPE.

 

El Intendente Esper será intervenido quirúrgicamente

 

Comunicado de la EPE.

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti