02/02/17

Lifschitz recibe a Macri con muchos reclamos pendientes

 

El gobernador Miguel Lifschitz recibirá este jueves al presidente Mauricio Macri, quien visitará las ciudades de Santa Fe y Venado Tuerto

 

 

El gobernador Miguel Lifschitz recibirá este jueves al presidente Mauricio Macri, quien visitará las ciudades de Santa Fe y Venado Tuerto, y adelantó que lo hará con una batería de reclamos sobre temas que la Nación tiene pendiente con la provincia.

El jefe del Estado arribará a las 9 a la ciudad de Santa Fe, donde encabezará el acto de entrega de casas en el barrio Nueva Esperanza a familias que vivían en zonas inundables junto con Lifschitz y el anfitrión, su socio en la alianza Cambiemos, el intendente santafesino y presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral.

Las viviendas que se entregarán forman parte del Plan de Relocalización de Familias en Riesgo Hídrico que tuvo financiamiento del gobierno nacional.

Durante el acto, Macri otorgará los títulos de propiedad a las familias que se vieron afectadas por inundaciones el año pasado.

Luego, el jefe del Estado visitará Venado Tuerto para supervisar la marcha de las obras de infraestructura y los operativos de emergencia para asistir a los damnificados por las recientes lluvias y la entrega de elementos a los evacuados.

En ese marco, consultado ayer sobre esta nueva visita del presidente a la provincia, el gobernador Lifschitz señaló: "Hay temas para nosotros muy importantes que si se da la oportunidad los vamos a conversar y tienen que con las obras públicas, con la vivienda social, con la deuda histórica de coparticipación para Santa Fe, con la reparación que debemos promover muy rápidamente para el sector tambero, fundamentalmente del centro-oeste de la provincia que está en situación de colapso -y eso implica no sólo 1.500 tamberos sino también miles de puestos de trabajo-. Así que si se da la oportunidad vamos a incorporar todos estos temas a la agenda de trabajo".

En esa línea, el mandatario socialista agregó: "Con relación a las últimas inundaciones aún no hemos recibido ningún aporte de la Nación. Tenemos un compromiso del ministro (de Agricultura, Ricardo) Buryaile de un préstamo de  250 millones de pesos a devolver en un par de años, que nos permitiría constituir un fondo de 400 millones, con 150 que aportará la provincia para financiar básicamente a los pequeños productores tamberos. Y después tenemos el compromiso de financiar proyectos de infraestructura a futuro, de financiar algunos barrios de viviendas para las ciudades que fueron más afectadas por las inundaciones urbanas, como por ejemplo Arroyo Seco. Pero son todos compromisos a futuro".

"Nuestra mayor urgencia hoy es poder prestarle ayuda a los productores más afectados, los más pequeños", enfatizó el socialista.


Elogios de Corral


En tanto, el titular del radicalismo y socio clave del PRO en la alianza Cambiemos, Corral, destacó la visita de Macri: "Para Santa Fe es muy importante esta visita del presidente. La ciudad estuvo discriminada durante 10 años por el Estado nacional, pero desde que asumió Mauricio Macri encontramos un canal de diálogo y la posibilidad de desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente", señaló el intendente santafesino.

"Recordemos que cuando fue la inundación del río Paraná y Salado, que afectó a nuestra región en 2016, el presidente se comprometió a financiar planes de viviendas para mejorar la situación de las familias que debían ser evacuadas porque vivían en zona de riesgo hídrico. El municipio firmó un convenio con Nación en mayo, y ahora estamos entregando las primeras viviendas", dijo Corral.


Feriados: ya es oficial que el 20 de Junio no se mueve


El gobierno oficializó este miércoles los cambios en los feriados y fijó como "no trasladables" el 24 de Marzo, el 2 de Abril y el 20 de Junio, luego de las críticas que había cosechado la decisión de mover esas fechas.

A través del decreto 80/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo modificó la norma 52/2017 que había dictado el pasado 20 de enero y con la cual se había modificado el régimen de feriados nacionales y días no laborables.

"Se exceptúan de la disposición del artículo número dos, los feriados nacionales correspondientes al 1° de enero, lunes y martes de Carnaval, 24 de Marzo, 2 de Abril, Viernes Santo, 1º de mayo, 20 de Junio, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre", señaló el texto firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y 20 ministros. 

A la vez, el decreto modificatorio subrayó que con la anterior reforma "desde ningún punto de vista se ha buscado desconocer el valor simbólico e histórico de los feriados nacionales".


Fuente: El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti