03/02/17

Una inesperada oferta para la televisación del fútbol

 

La empresa estadounidense Consor está dispuesta a pagar US$ 336 millones anuales. Supera en un 80% a la de Fox-Turner y en un 69% a la de ESPN

 

 

Cuando parecía que el conflicto de la televisación del fútbol argentino comenzaba a solucionarse y la lucha sería entre dos ofertantes, apareció un tercero que, con una propuesta muy superior a las otras dos, picó en punta para convertirse en el nuevo dueño de los derechos del fútbol argentino.

Luego que los dirigentes de AFA se pusieran de acuerdo en aceptar las ofertas de Fox/Turner y ESPN a sobre cerrado, llegó la propuesta de Consor, otra empresa estadounidense, que está siendo analizada y fue muy bien vista por los directivos.

El contrato que proponen ofrece US$ 336 millones (28 millones de dólares por mes, $ 5416,32 millones por año) anuales garantizados para la AFA en un acuerdo similar al que se firma en otras partes del mundo, es decir, cinco años con opción a otros cinco.

Los dirigentes se entusiasmaron con la idea porque supera ampliamente las ofrecidas por Fox/Turner y ESPN ($ 3000 y $ 32000 millones anuales, respectivamente).

De todas maneras, la decisión será la semana que viene, cuando reciban los sobres cerrados con las ofertas definitivas.

En caso de concretarse el acuerdo, aún es difícil conocer por qué canales se transmitiría el fútbol. Al funcionar como intermediaria, luego de comprar los derechos audiovisuales, Consor los revendería a las cadenas internacionales interesadas y se quedaría con una ganancia.

Lo que llama la atención es que en el listado de sus principales clientes, la empresa estadounidense no tiene ninguna cadena televisiva.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti