Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe resolvieron fijar un paro de 24 horas para el jueves 9 de marzo y otro posible, de 48 horas, para la semana siguiente
Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe resolvieron fijar un paro de 24 horas para el jueves 9 de marzo y otro posible, de 48 horas, para la semana siguiente si persiste la falta de acuerdo salarial en la próxima reunión paritaria.
La decisión fue tomada en el plenario de secretarios generales de los municipios que componen la provincia, en el marco de las negociaciones paritarias.
"Por unanimidad se resolvió iniciar un plan de lucha el próximo jueves 9 de marzo como respuesta a la falta de propuesta salarial de parte de intendentes y presidentes comunales", dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, en diálogo con el periodista Gustavo Poles (Radio 2).
"La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo, con posibilidad de ampliarse la semana siguiente si no hay solución", afirmó el dirigente y explicó que el gremio viene solicitando respuesta desde enero, no sólo a las intendencias y comunas, sino también al propio gobernador Miguel Lifschitz.
"No tienen iniciativa, están especulando con lo que pasa en el Estado Nacional y mientras tanto, nosotros hace ocho meses que tenemos en mismo sueldo con todo lo que está pasando en el país", remarcó Ratner.