02 Mar

Colegios privados: las clases comenzarán el jueves 9 de marzo por paro docente

 

Los docentes privados pararán y se movilizarán el lunes 6 y martes 7 por la dignidad del trabajo y el salario, y el miércoles 8 por la lucha en favor de la igualdad de género

 

 

No habrá clases durante los tres primeros días del inicio escolar en todas las instituciones de la provincia, por un paro que llevará a cabo las delegaciones Rosario y Santa Fe del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Según explicaron desde el gremio, el lunes 6 y el martes 7 de marzo la medida se desarrollará en adhesión al paro nacional y también por el rechazo a la propuesta del Ministerio de Educación de la provincia. En tanto, el miércoles 8 de marzo el cese de actividades en los colegios será por el paro nacional de mujeres.

"Los docentes privados paramos y nos movilizamos por la dignidad de nuestro trabajo y nuestro salario, y también por la lucha en favor de la igualdad de género, contra los femicidios y por los derechos de las mujeres trabajadoras", señalaron desde el gremio a través de un comunicado.

En diálogo con El Ciudadano, el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, dijo respecto del paro que coincide con el Día Internacional de la Mujer que "la decisión se basa en que desde las escuelas queremos dar un mensaje y sentar nuestra posición sobre la igualdad de género y el respeto a la mujer, más aún en un sindicato como el nuestro en el que la mayoría son mujeres, por eso todas las instituciones educativas de la provincia permanecerán cerradas ese día".

"Exigimos a los gobiernos provinciales y al gobierno nacional la implementación de manera urgente de políticas públicas que garanticen los derechos de todas y todos", concluyó Lucero.


PARITARIAS, AÚN EN VEREMOS


Acerca de la negociación salarial a nivel provincial, el titular de Sadop Rosario comentó a El Ciudadano que el próximo miércoles 8 de marzo, previo a la marcha que se llevará a cabo por el Día Internacional de la Mujer, habrá una asamblea general de delegados tras la que se conocerán los pasos a seguir por el gremio en la discusión paritaria con el Ministerio de Educación de la provincia.



Fuente: El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Comunicado de la EPE.

 

Se inaugura la nueva ermita de la Virgen del Luján en el campo Traverso

 

Comunicado de la EPE.

 

Inscripción abierta a aspirantes a la G.U.M

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti