04/03/17

Crisis en el Fútbol: No hubo acuerdo y sigue el paro

 

Agremiados mantuvo la postura y los futbolistas ratificaron la huelga. Los dirigentes de los clubes de Primera División decidieron postergar la fecha 15 del torneo, prevista para este fin de semana

 

 

La reunión entre la AFA, los  clubes y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) en el Ministerio  de Trabajo culminó sin acuerdo entre las partes, por lo que el  fútbol no volverá el fin de semana.

Tras el cuarto intermedio de cinco horas dispuesto por el  Ministerio de Trabajo, con el titular de la cartera Jorge Triaca a  la cabeza, las partes no alcanzaron un acuerdo.

En la reunión los dirigentes, tanto de los clubes como de la  AFA, presentaron los papeles en los cuales se certifica que el  dinero para pagar parte de la deuda está  acreditado en la cuenta de los jugadores, pero el gremio mantuvo su firme postura de no  aceptar ninguna propuesta si no se salda la totalidad de lo adeudado.

 Los dirigentes de los clubes de Primera División definieron anoche postergar la fecha 15 del torneo, prevista para este fin de semana, para disputarla la próxima, habida cuenta que no querían jugar con juveniles.

"Consultamos con los clubes y definimos si jugamos o no. Lo triste es que no nos pusimos de acuerdo, porque teníamos que empezar este fin de semana. El fondo solidario no se mantiene, lo decidieron los clubes que no y me parece razonable", aseguró a la prensa el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez.

El dirigente indicó que le ofrecieron a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) todo el dinero que tenían a disposición, pero sin embargo el gremio liderado por Sergio Marchi decidió mantener el paro de actividades.

"La plata estaba hoy para gatillarla hoy y no nos pusimos de acuerdo, porque quieren seguir con el paro. Ya está, esto está todo jugado en este aspecto. Yo creo que se puede dialogar siempre, no quiero que sean enemigos (Agremiados)", expresó Pérez a la salida de la AFA.

Tras la reunión que los dirigentes de los clubes de la máxima categoría mantuvieron en la AFA se decidió no jugar con futbolistas juveniles, pese a que el vicepresidente de la Comisión Normalizadora Javier Medín había señalado minutos antes que la fecha "se juega".

 El presidente de Barracas Central dijo anoche en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que "el Ascenso decidió jugar, porque había una fecha programada e íbamos a sufrir una sanción económica y pérdida de puntos".

Tapia aclaró que "es distinto al problema de los clubes de Primera, porque tienen una logística diferente".

En esa reunión mantenida esta noche en AFA varios dirigentes se opusieron ante la Comisión Regularizadora a jugar con juveniles para no dar ventajas deportivas, teniendo en cuenta los dos partidos aplazados de hoy (Central-Godoy Cruz y San Lorenzo-Belgrano) y el pospuesto inicialmente (Talleres-Independiente) contarían con profesionales una vez resuelto el problema. 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti