09 Mar

Municipales de paro hoy jueves y anunciaron otro para la semana próxima

Foto Archivo

 

Desde Festram comunicaron que reafirman "el Plan de Lucha definido por el Plenario de Secretarios Generales" y confirmaron "un paro por 24 horas para mañana y otro para el martes 14 y miércoles 15 de marzo

 

 

Los trabajadores municipales de la provincia nucleados en Festram ratificaron el paro de 24 horas para hoy jueves y otro de 48 horas para la semana que viene ante la "falta de propuesta" salarial por parte de intendentes y presidentes comunales de la provincia.

En un comunicado informó que reafirma "el Plan de Lucha definido por el Plenario de Secretarios Generales y resuelve un paro por 24 horas para mañana y otro para el martes 14 y miércoles 15 del corriente mes".

Cabe recordar que el viernes pasado la Provincia dio a conocer la oferta de recomposición salarial para los trabajadores municipales, similar a la realizada a los docentes y los trabajadores estatales provinciales de un 19,5 por ciento desdoblado y con clausula gatillo por inflación.

El número está muy alejado del pedido de los trabajadores de no menos de un 30 por ciento, por lo que la cifra fue considerada "exigua".

Desde Festram también señalaron que "la falta de reconocimiento a la pérdida del poder adquisitivo del salario durante 2016 son elementos que motivan a la Federación a sostener las medidas anunciadas".

Al conocerse la primera oferta por parte del gobierno santafesino, el secretario general del sindicato en Rosario, Antonio Ratner, le aseguró a Conclusión que   "el gobierno de la provincia tiene una mirada virtual, como la tiene el gobierno nacional, sobre la situación", dijo el titular de los Municipales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Comunicado de la EPE.

 

Se inaugura la nueva ermita de la Virgen del Luján en el campo Traverso

 

Comunicado de la EPE.

 

Inscripción abierta a aspirantes a la G.U.M

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti