13 Mar

Otra semana atravesada por el conflicto docente

 

Este miércoles y jueves las escuelas de la ciudad no recibirán alumnos. Y las facultades tampoco en adhesión a la medida de fuerza resuelta por Ctera

 

 

Después de una semana de paros y movilizaciones, este lunes arranca otra muy similar. Este miércoles y jueves las escuelas de la ciudad no recibirán alumnos. Y las facultades tampoco. Tanto Conadu como Conadu Histórica emitieron comunicados de adhesión a la medida de fuerza resuelta por Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). Falta conocer la resolución de Coad.

Y el panorama no es alentador. Esto expresó la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

La dirigente gremial no se mostró optimista respecto de las negociaciones con la provincia que se reanudaban este lunes e hizo un fuerte llamado de atención al gobernador Miguel Lifschitz: "En vez de escudarse en la paritria nacional los gobernadores deberían exigirle a Nacion que no les toquen los fondos que les corresponden".

Ctera convocó este viernes a un paro nacional y jornada de protesta docente de 48 horas para el próximo miércoles 15 y jueves 16 y una marcha federal educativa para el 21 y 22 de marzo, en rechazo a las propuestas de incremento salarial en las provincias y por la falta de una convocatoria a una paritaria nacional.

La medida coincide con las huelgas que a nivel provincial habían definido los gremios de maestros públicos agrupados en Amsafé y los particulares de Sadop. Luego se sumaron los gremios universitarios, Conadu, y Conadu Histórica. Este lunes Coad decidía si adhería o no.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aarón Alostiza y su familia viajan a China

 

No hubo ganador para la casa de C.R.I.A.S., el bono contribución vuelve a sortearse

 

Este sábado se sortea la casa de C.R.I.A.S.

 

Pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

 

Hubo ganadora para la casa de C.R.I.A.S.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti