22 Mar

Macri visita Corrientes tras el narcoescándalo con el intendente de Itatí

 

Recorrerá el barrio Santa Catalina, del Plan Procrear, junto al gobernador Ricardo Colombi. La semana pasada el viaje se había suspendido por supuestas cuestiones climáticas.

 

 

A las 13.30 encabezará el acto de zarpada de la Fragata Libertad y luego partirá rumbo a la provincia de Corrientes, donde a las 15.40 tiene prevista una recorrida por el barrio Santa Catalina, del Plan Procrear, acompañado por el gobernador local, Ricardo Colombi.

En tanto, por la tarde, el mandatario visitará las provincias de Corrientes y Salta con sendos actos junto a los gobernadores Ricardo Colombi y Juan Manuel Urtubey.

Según confiaron fuentes gubernamentales, Macri comenzará la actividad oficial a las 9 en la residencia de Olivos, donde mantendrá una reunión de "seguimiento de gestión" con el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Vale recordar que la visita a la tierra del chamamé estaba programada para la semana pasada, pero a último momento se terminó suspendiendo aduciendo las adversas condiciones climáticas.

Sin embargo, quedó flotando la duda de si la suspensión en realidad estuvo ligada al narco-escándalo que sacude a la ciudad de Itatí, donde el intendente y otros funcionarios municipales, además de policías y gendarmes, fueron detenidos acusados de tráfico de drogas.

Por eso, habrá que estar atentos a ver si el presidente hace referencia a este hecho que tiene en vilo a la sociedad correntina.

Por último, el jefe de Estado se trasladará a la provincia de Salta, donde a las 18.30 se mostrará junto al gobernador Juan Manuel Urtubey en el acto de inauguración del Museo Gûemes.

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti