23/03/17

ATE y Upcn definen si aceptan la oferta del Gobierno provincial del 25%

 

La asamblea se llevará a cabo desde las 10 en la Ciudad de Santa Fe. La propuesta consta de un incremento escalonado en tres tramos

 

 

Los dos gremios mayoritarios que nuclean a los trabajadores estatales de Santa Fe, someterán a votación este jueves la propuesta salarial de la Casa Gris para 2017 que consta de un incremento del 25 por ciento escalonado en tres tramos. El primero retroactivo a febrero del 4 por ciento, el siguiente del 13 % en marzo, y el último del 8 por ciento en julio, más una cláusula gatillo de actualización por inflación.

La asamblea de delegados se llevará a cabo desde las 10 hr., y todo indica que se resolverá aceptar el ofrecimiento del Gobierno provincial puesto que el propio secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, expresó que "se trata de una oferta superadora".

En coincidencia, el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, señaló que "la propuesta del gobierno es razonable y estamos conformes. Esta cifra será similar a los docentes".

Asimismo, el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, puso de relieve que "la oferta respeta nuestro planteo inicial está vinculada a la inflación estimada para 2017, pero ofrecimos transformar la suma fija de fin de año en un 4 por ciento de incremento para el mes de febrero".

De esta manera, los gremios estatales se despegan de la paritaria nacional y esto seguramente traerá réplicas en los docentes, que aún no fueron convocados para volver a sentarse en la mesa de negociaciones por lo que continúa en conflicto y se aguarda la mejor salida para acercar diferencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti