24 Mar

Docentes: El aumento sería del 25 por ciento

 

Así lo afirmó el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías. El aumento sería del 25 por ciento y se terminaría de pagar en julio

 

 

El ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, aseguró este jueves que la propuesta salarial a los docentes "tendrá las mismas características que la oferta salarial a los trabajadores estatales". 

El porcentaje ofrecido es en total del 25%, compuesto por un 13% que se aplicará al sueldo del mes de marzo, más un 8% que se cobrará desde el sueldo del mes de julio. En tanto, el 4% restante corresponde a un monto retroactivo al mes de febrero, a pagar por planilla complementaria entre el 7 y el 10 de abril. 

"El 4 por ciento ofrecido dio más fuerza a la propuesta. Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con los gremios docentes para resolver el conflicto y que se inicie el dictado de clases", agregó. 

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el funcionario aseguró: "Va a tener los mismos parámetros de porcentaje y los incrementos en dos etapas como estaba planeado". 

Además, apuntó contra la economía ya que "el año pasado tuvimos picos de 40 por ciento de inflación interanual".

Por último, aseguró que "una sociedad como la nuestra no puede permitirse la pérdida de clases".

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti