28/03/17

Docentes: evaluarán oferta salarial del 25% en dos tramos

 

Es la tercera propuesta que realiza el gobierno de Miguel Lifschitz a los maestros

 

 

El gobierno provincial realizó una nueva propuesta salarial a los gremios docentes, que consiste en un aumento del 25 por ciento en dos etapas -17 por ciento en marzo y el 8 por ciento restante en julio- y además una "cláusula gatillo" por la cual se ajustarían los sueldos en forma automática si la inflación medida por el Ipec supera el 25 por ciento.

Es la tercera propuesta que realiza el gobierno de Miguel Lifschitz a los maestros. Las dos primeras habían sido rechazadas con fuertes medidas de fuerza: hubo siete días de paro en las primeras tres semanas de clases. La tercera oferta será analizada por los docentes. "No nos retiramos conformes, vamos a ponerlo a consideración de la asamblea provincial", señaló este lunes la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso.

La propuesta fue oficializada en una extensa reunión -más de tres horas- realizada en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Fue encabezada por la ministra de Educación Claudia Balagué y participaron los cuatro gremios del sector: Amsafé, Sadop, UDA y Amet.

Técnicamente, según explicaron desde Amsafé, la propuesta no es del 25 por ciento sino del 23 por ciento (y en algunos casos, los sueldos más altos, del 22 por ciento). La diferencia es que el gobierno incluye dentro de su propuesta la suma extra que había otorgado a los docentes a fin de año por la pérdida del poder adquisitivo.

Los docentes votarán en las escuelas de toda la provincia si aceptan o no la oferta. El resultado se conocerá el viernes en la asamblea provincial del gremio.


Los municipales a cuarto intermedio

La paritaria de los trabajadores municipales pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 30, tras no llegar a un acuerdo.

Hasta ahora, los municipales rechazaron las primeras tres propuestas de aumento salarial: 19,5, 21 y 22 por ciento. Este lunes no hubo un ofrecimiento concreto, aunque se habló -por parte de los intendentes- de un aumento del 24 por ciento. 

Sin embargo, la discusión no se destrabó y las partes involucradas decidieron pasar a un cuarto intermedio.

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram) indicaron que la nueva propuesta es "superadora", pero que aún no termina de convencer a los diferentes representantes gremiales. 

No obstante, el secretario general de la Festram, Claudio Leoni, afirmó: "Estamos más cerca que antes".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti