En ese marco, señaló que la principal hipótesis de investigación "considera que esta persona, el padre, la última persona que la vio con vida, sería el autor del hecho".
"Estamos trabajando en base a testimonios para rehacer los últimos movimientos de Alejandra y de las personas que hayan estado junto a ella", añadió.
Asimismo, recordó que en la denuncia por desaparición que radicó su padre en la seccional 26 "se dan detalles, que ella se ausentó de su domicilio entre las 4 y las 6 de la mañana", pero en el mediodía de ese día el cadáver fue incinerado.
El padre, añadió el fiscal, "va a seguir detenido", y apuntó que la investigación se basará "ahora si en la responsabilidad de él en la muerte de su hija".
Oscarí "se abstuvo de presentara declaración en la causa", añadió Resúa, y resaltó que "hay muchas cosas que llaman la atención a la fiscalía sobre la declaración del padre (en la comisaría) y por eso él está detenido".
El fiscal también señaló que la joven "no tenía madre y estaba conviviendo con el padre" y hasta hoy "no hay respuesta de cuál es el paradero o último domicilio que tiene registrado la madre", que hace 16 años dejó a su hija con Oscarí.
Consultado sobre declaraciones de Primitiva Chacón, abuela de la víctima, que lanzó sospechas sobre si Oscarí pudo haber estado involucrado en la pérdida de contacto con su hija, Resúa dijo que en su "fiscalía no hay ninguna denuncia de desaparición de la madre, sino que dice que ella se retiró voluntariamente a la ciudad de Buenos Aires y tratamos de establecer su paradero".