22/06/17

En mayo, aumentaron 1,9% los precios en la provincia de Santa Fe

 

Así lo indica el Indice de Precios al Consumidor, elaborado por el gobierno provincial. En el acumulado de los últimos doce meses el aumento asciende al 25,5%. El mayor aumento de mayo: transporte y comunicaciones

 

 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe, que elabora el gobierno de la provincia, se incrementó 1,9% en mayo respecto del mes anterior, y acumula 25,5% en los últimos 12 meses.

Así lo informó hoy el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), que elabora el IPC en base a nueve capítulos de una canasta cuyo mayor aumento de mayo estuvo en Transporte y Comunicaciones, que llegó al 4,9%.

El IPEC mide además Educación (4,6%), Indumentaria (3%), Atención médica y gastos para la salud (1,9%), Alimentos y bebidas (1%), Esparcimiento (1%), Otros bienes y servicios (1%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,8%) y Vivienda y servicios básicos (0,1%).

En el acumulado de los últimos 12 meses, el mayor aumento fue el de los precios de Vivienda y Servicios Básicos (38,8%), seguido por Atención médica y gastos para la salud (36,5%), Educación (30,1%), Transporte y comunicaciones (28,2%), Esparcimiento (27,1%), Alimentos y bebidas (24,1%), Otros bienes y servicios (18,1%), Indumentaria (15,8%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (9,4%).

El Índice de Precios es elaborado mediante un operativo de campo que se lleva a cabo de manera continua, y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti