14/08/17
Santa Fe: el peronismo le ganó a Cambiemos con otro escrutinio demorado
El Frente Justicialista lograba el triunfo en la provincia de Santa Fe, con sólo décimas de diferencia sobre Cambiemos
En medio de denuncias por la carga de votos de Rosario, el Frente Justicialista lograba el triunfo en la provincia de Santa Fe, con sólo décimas de diferencia sobre Cambiemos. La distancia comenzó a achicarse a medida que fueron apareciendo los sufragios de las mesas rosarinas y a las 4.30 de la madrugada la suma de todo el peronismo empataba con la lista de Albor Cantard, que había celebrado un triunfo el domingo a la noche. En un lejano tercer lugar se ubicaba el Frente Progresista.
Cerca de las 2 de la madrugada, se lentificó la carga de datos y faltaban incorporar los telegramas de las mesas del departamento Rosario. Varios dirigentes del PJ cuestionaron esa situación y responsabilizaron a Cambiemos.
Una hora más tarde el gobierno nacional ensayó una respuesta y dijo que existieron problemas técnicos en Rosario.
A las 4.45 de la madrugada, con el 90 por ciento de las mesas escrutadas en toda la provincia (y el 78 por ciento en Rosario), Albor Cantard quedó detrás de la suma de todo el PJ. El precandidato a diputado nacional de Cambiemos, alcanzaba el 27,55 por ciento de los votos y el peronismo lo superaba en décimas, con el 27,58 por ciento.
El referente de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, segundo candidato más votado en la provincia, le ganó con comodidad a la ex jueza Alejandra Rodenas. En un lejano tercer lugar, se ubicaba el precandidato Luis Contigiani y su lista apoyada por el gobernador Miguel Lifschitz, primera nómina dentro del Frente Progresista.
Amalia Granata, en su debut político, tuvo un buen desempeño y fue la sorpresa a nivel provincial, donde además se registraba un nivel de voto en blanco superior al 4 por ciento y más de 5 puntos de votos nulos.