06/09/17

Cerró la autopartista Plascar en Córdoba: 243 despidos

 

Se trata de la firma cordobesa Plascar, que anunció su cierre definitivo y el despido de 243 trabajadores que quedarán en la calle.

 

 

Los operarios de la autopartista cordobesa -Plascar- mantenían este martes tomada la planta de producción, después de que la firma anunciara su cierre definitivo y el despido de 243 trabajadores que quedarán en la calle.

La firma, que fabricaba autopartes para diferentes marcas y tenía entre sus principales clientes a las automotrices Renault y Fiat, anunció su cierre definitivo a partir del próximo 31 de octubre, tras una "crisis de tres años".

La empresa tiene otra planta en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, que sufrió varios despidos en los últimos años pero ahora seguiría operando con la misma plantilla, dado que no hubo anuncios al respecto.

Desde el sindicato del plástico informaron que, antes del cierre definitivo, mantuvieron reuniones con los dueños de la empresa y autoridades provinciales, para encontrarle una salida a la situación.

Pero tras el ofrecimiento de una indemnización de sólo el 50 por ciento, las negociaciones naufragaron y habrá un nuevo encuentro el próximo lunes en el ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba.

Apoyados por el sindicato, los trabajadores anticiparon que seguirán protestando esta semana sobre la Avenida Manuel Savio, llamada también Camino Interfábricas, una arteria que conecta varios barrios de la zona sur y algunas zonas industriales.



 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti