19/09/17

Nuevo equipamiento para Bomberos Zapadores de la provincia

 

Más de 500 trajes estructurales y químicos, botas, guantes, duchas de descontaminación y rollos de cinta de sellado. Serán distribuidos en las diferentes dependencias que bomberos zapadores posee en la provincia.

 

 

"Entregamos 436 juegos de sacos y pantalones estructurales para los bomberos, algo que ocurre por primera vez en la provincia en esta magnitud en cuanto a cantidad y calidad de equipos, ya que son equipos que vienen de Estados Unidos bajo normas NFPA, utilizados por los bomberos " manifestó el coordinador de bomberos, Alexis Sciacca.
 
Este nuevo equipamiento se suma al entregado días atrás el cual consistía en 100 botas de combate de fuego y contra incendios estructurales con doble certificación de normas de calidad NFPA. Cuentan con suela de alta resistencia, impermeables, aislantes, antideslizante y con protección química; 150 cascos con visor marca Bullard - modelo LTX, que resiste choques eléctricos, altas temperaturas, y cualquier tipo de golpes y perforaciones, fabricado bajo normas de calidad NFPA. Además, posee un visor de alto impacto, transparente, resistente a la abrasión, a los golpes y al calor radiante, 150 máscaras anitflamas elásticas (tela nomex), estilo pasamontaña con cobertura de espalda y pecho de ajuste universal que se utilizan con los cascos, fabricadas bajo normas de calidad NFPA, 1 kit con herramientas de rescate vehicular (pesado y liviano) que comprenden: bomba hidráulica, herramienta de corte de alto rendimiento, separador y espansor/separador tipo RAM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti