El gobernador Miguel Lifschitz ratificó ayer que el ciclo lectivo de este año terminará el 22 de diciembre para recuperar los días perdidos por paros docentes, pese a la fuerte negativa de los gremios del sector.
"La idea es que los alumnos de toda la provincia no pierdan días de clases en demasía. Es un esfuerzo razonable el que pedimos y que no afecta los derechos de los docentes", resaltó el primer mandatario provincial.
Tanto Amsafé como Sadop rechazaron esta propuesta, planteando que se trata de una propuesta "electoralista" y que los contenidos se pueden recuperar durante el calendario escolar que había establecido el fin del ciclo lectivo para el 15 de diciembre.
El jefe de la Casa Gris rechazó además una posible reapertura de la discusión paritaria en lo que resta de 2017 por el impacto inflacionario en el poder adquisitivo.
De esta manera el gobernador ratifica el anuncio realizado días atrás por la ministra de Educación, Claudia Balagué, disponiendo la extensión del ciclo lectivo hasta tres días antes de Navidad, para recuperar los 8 días de paro que hubo este año antes del acuerdo paritario, que cerró en torno al 25 por ciento.
Informe Carlos Márquez