03/10/17

Gendarmería irrumpió en la Siberia

Facultad Psicología

 

Este martes la mediodía mientas se realizaba un acto por la aparición de Santiago Maldonado

 

 

Efectivos de Gendarmería irrumpieron este martes al mediodía en la facultad de Psicología del Complejo La Siberia, donde se llevaba a cabo un acto en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, en el marco de un cese de actividades de 11 a 13, impulsado por la Escuela de Ciencias Políticas, a la que decidió sumarse la escuela de Psicología.

La razón que dieron los efectivos para justificar su presencia en la casa de estudios fue entregar un supuesto oficio a un docente, que sería director del laboratorio de Ingeniería Mecánica. Sin embargo el supuesto docente, Juan Vilauti no figura en el padrón, no trabaja en la Universidad ni tampoco existe ninguna escuela de Ingeniería Mecánica.

El Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, expresó que el ingreso de Gendarmería al predio universitario no contó con el aval ni la autorización de ninguna autoridad judicial ni universitaria, tal como lo exige el artículo 31 de la Ley de Educación Superior Nro. 24.521. Por esto, la Universidad presentará la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Federal de turno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti