29/01/18

Honorable Concejo Deliberante

Daniel Tonelli, Presidente del Honorable Concejo Deliberante

 

Sesión Extraordinaria: aprobación aumento de la Tasa Consolidada, entre otros temas.

 

 

En la Sesión Extraordinaria del día jueves 25 de enero los tres bloques de concejales aprobaron el proyecto enviado en diciembre del año pasado por el Poder Ejecutivo sobre la actualización de los valores de la Tasa General Consolidada (TSG).

El aumento aprobado para los servicios de Agua y Cloacas fue del  20 % para domicilios y del 24% para comercios, la Tasa General de Inmuebles en un 20%. De esta forma se estableció un valor promedio de incremento para la Tasa Consolidada del 22%.

Según el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Tonelli "tratamos de garantizar que el aumento no supere el incremento salarial promedio que hubo el año pasado,...entendimos que esos porcentajes eran los más razonables, así lo trabajamos en la Comisión de Hacienda y se aprobó por unanimidad"

En la misma sesión se aprobó, también de forma unánime, el llamado a licitación para realizar 200 metros de carpeta asfáltica en calle Pavón, camino al Puerto, por un valor de $1.200.000. El tramo comprendido será desde el puente del canal Savoca, 120 metros hacia el río y luego hacia la calle Los Olivos. 

Cabe mencionar que semanas atrás se aprobó otro llamado a licitación para la realización de la carpeta asfáltica para la calle Hipólito Irigoyen entre Rivadavia y Antártida Argentina y otro tramo por calle Lisandro de la Torre entre Garaghan y Antártida Argentina y la prolongación de esta última hasta Islas Malvinas, como así también se asfaltará la calle Garaghan entre Islas Malvinas y 9 de Julio.

La Comisión de Hacienda también dió la aprobación al ingreso de $3.379.319 correspondientes a la derivación de Obras Menores del 2017 a Gastos Corrientes para el 2018, el Municipio dispondrá de este monto para la realización de obras y para el sostenimiento de la estructura municipal. Según el Concejal  Tonelli "más de 200 municipios en la provincia de Santa Fe tomaron esta opción de utilizar el 50% de Obras Menores, esto está instituido por ley y debe tener la aprobación de los Concejos Municipales, nosotros seguimos el mismo camino entendiendo que no hay que obstaculizar la gestión pública municipal, si tener un control en el manejo de los fondos públicos pero no obstaculizar gestiones que afectarían el día a día de los ciudadanos"

En la misma sesión se aprobó el ingreso del anticipo financiero de   
$ 830.000 correspondientes a la primera entrega del crédito de   
$ 6.000.000 otorgado por la provincia para la compra de los terrenos dónde se reubicarán las viviendas afectadas por las reformas en las vías del ferrocarril en la zona del Barrio San Francisco y Virgen del Luján. Este monto se destinará a obras en la parte privada del loteo Nasurdi, esto permitirá seguir avanzando en este tema para lograr la escrituración de esas tierras por parte de la Municipalidad y así poder gestionar a nivel nacional la realización de las obras de infraestructura y la construcción de las viviendas.

 

 

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