07/02/18

Operativo Verano en rutas santafesinas

 

Seguridad Vial controló más de 40 mil vehículos durante enero

 

 

Durante enero, en el marco del operativo verano 2018, personal de la Policía de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, controló un total de 40.235 vehículos y labró 11.775 actas de infracción en diferentes puntos de control de la provincia.

De ese total, la mayor cantidad de violaciones a la ley de tránsito son por no contar con los elementos de seguridad necesarios (2.208 casos), no llevar las luces bajas encendidas para circular (2.055 infracciones), no contar con la revisión técnica vehicular obligatoria (1.776) y no disponer de toda la documentación necesaria para transitar (1.503 hechos). 

En este sentido, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, afirmó: "Tenemos más de mil efectivos distribuidos en las diversas rutas y parajes provinciales a fin de controlar los elementos de seguridad y documentación de los vehículos, además de concientizar a los turistas y locales de la importancia de la seguridad vial".
El Operativo Verano que lleva adelante el ministerio de Seguridad de Santa Fe tiene como objetivo el refuerzo de la seguridad pública en espacios de recreación y concurrencia masiva, implementando un mayor contacto entre la policía de la provincia y la ciudadanía, a través de la interacción por diversos medios, sin perder el enfoque de protección ciudadana.

Las acciones son ejecutadas por efectivos de orden público y de Seguridad Vial, quienes, contando con la colaboración de autoridades de control municipal, recorren parques y zonas ribereñas a pie y uniformados con indumentaria acorde a las temperaturas estivales.

También hay apoyo de patrulleros y durante los fines de semana se intensifican las tareas por ser en esos momentos cuando mayor tránsito de personas y vehículos se registran.

Más de 1.000 policías se encuentra afectados al Operativo Verano en 19 puntos de control en toda la provincia.

Fuente: Ministerio de Seguridad de Santa Fe

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti