05/03/18

Athletic, victoria y clasificación

 

Fase de grupos del Torneo Federal C

 

 

El Picante se quedó con el primer puesto de la zona 11 del torneo Federal "C" tras vencer como visitante a Central Argentino por 3 a 2. Cerró su participación en la fase de grupos con nueve unidades
La tarde agobiante por el incesante calor postergó el inicio del partido unos minutos más de lo previsto. A pesar de la dificultad que pudo haberse dado por la temperatura, el partido se desarrolló con gran intensidad. Desde el arranque el Lobo salió a buscar lo que hace una fecha atrás parecía lejano, la clasificación. La jugada se volcó hacia el sector del banderín del corner derecho, el 10, Cesar Verdera, tiró el centro que desembocó en el área chica, pero Franco Micheletti se pasó y terminó cabeceando de manera defectuosa. 

Uno de los puntos altos de la victoria de Athletic fue la velocidad e intensidad de Armando Olsen y Lautaro Lázaro. Justamente Olsen, arrancó una carrera desde la cercanía del círculo central, buen dominio de pelota en velocidad y con caño incluido dejó atrás a sus rivales para convertir una jugada personal en una ocasión manifiesta de gol. Así fue como a los cinco minutos del encuentro, Olsen definió con la cara interna del botín y puso la pelota en el costado de la red, haciendo que sea inalcanzable para Lucas Tijera. 

Ante el adverso marcador y la necesidad de ganar, Central Argentino empezó a tener más profundidad. Sin tanto juego preciso en los pies de Nicolás Fillol y Cesar Verdera, pero con mucho amor propio, el Lobo generaba lo suyo. Primero Gianfranco Berti, atacando como extremo por derecha, se hizo un hueco, remató algo débil y la pelota impactó en Oscar Bauza. Al minuto, tuvo otra chance en la cabeza de Enzo Álvarez, pero se fue por encima del travesaño. El momento del partido fue de gran peligro para el arco defendido por Facundo Machuca y el que apareció para negar el grito de gol fue el palo, tras un remate raso de Verdera que luego de que se estampe en el segundo poste se generó un tiro de esquina. Desde ahí nació otra oportunidad más con un remate de Fillol y nuevamente Machuca, agigantó su imagen y desvió el tiro. 

La palabra de Gabriel Santos para sus jugadores era presionar la salida del rival. Con la subida de Charly Solari, el Picante generó otra ocasión, pero en este caso fue con un remate lejano. El sol molestaba la visión de Tijera y Solari aprovechó ese factor, sumado a la gran pegada de él, pique de por medio, se generó un tiro envenenado que el arquero controló, con algo de dudas, en dos tiempos. 

Los segundos cuarenta y cinco preparaban algo más, el jugar a contrarreloj con la necesidad del gol empezaba a tomar un papel cada vez más importante por el lado del Lobo. A pesar de lo mencionado, nuevamente golpeó el visitante y estiró su ventaja a dos goles. Esta vez fue en los pies de su delantero, Leandro Cabral luego de la asistencia del capitán Cristian Morales, definió de manera sutil con la cara externa del pie y estampó el 0-2. 

Central Argentino no resignó sus expectativas pese al resultado parcial. Los ingresos de Agustín Zalazar y Cristian Guillín fueron beneficiosos para el ataque. Guillín habilitó a Berti para que quede mano a mano y pueda descontar, definió, venció a Machuca, pero muy cercano a la línea de gol apareció Julián Atollini para negar la caída de su arco. En la desesperación por convertir del local, apareció el cambio de ritmo de los rápidos de Athletic y con mucho terreno para recorrer. Lázaro explotó esa función y quedo de cara al tercero, eludió al arquero, pero sin ángulo para el remate se desvaneció la jugada. 

A los 42 minutos, el equipo de Pablo Flores tuvo su recompensa a la salida de un córner que terminó con un disparo de Martín Inocente y en el trayecto dio en la mano de Renzo Ovando. El árbitro Diego Vera, pitó penal y Nicolás Fillol lo cambió por gol. En medio del envión anímico por el descuento y las sensaciones por la culminación del partido, Agustín Zalazar se encontró con un pelotazo largo y la duda de los centrales de Athletic, llegó a puntear la pelota y ésta se fue por encima de Machuca que quedó a mitad de camino y significó el empate del Lobo y un nuevo estado de esperanzas que jugaba otro partido aparte con el tiempo.
 
Con todo el equipo volcado en ataque buscando la victoria porque el empate no le servía, al visitante se le abrieron aún más los espacios para los contraataques. Brian Videla a puro lujo, con dos sombreritos seguidos, se metió dentro del área y le quedó la pelota en los pies de Maximiliano Villalba que definió fuerte al medio y Lucas Tijera se lució con sus reflejos para mantener viva la ilusión de dar vuelta el resultado. En el quinto y último minuto de adición, proyección de Lázaro por izquierda, tocó la pelota para Olsen que hizo lo mismo para Villaba y nuevamente quedó cara a cara frente al portero, pero esta vez ganó el delantero y selló el resultado 3 a 2 con un remate alto que ingresó por el medio del arco.

De esta manera, ASAC se aseguró el primer puesto de la zona 11 con nueve puntos, seguido por Unión con seis y cerró Central Argentino con tres unidades. Sólo queda definir quién es el mejor segundo de las zonas de tres para avanzar a la siguiente fase. Unión espera por el resultado del partido entre San Justino y Colón, que se postergó por lluvia y se jugará hoy.

DATOS DEL PARTIDO

Formación Central Argentino: Tijera Lucas; Tolaba Matías, Dioi Enzo, Franco Ángel, Inocente Martín; Franco Roberto, Nicolás Fillol, Álvarez Enzo, Cesar Verdera, Gianfranco Berti, Franco Micheletti. DT: Pablo Flores.

Sustituciones
Agustín Zalazar ingresó por Enzo Álvarez
Matías Basso ingresó por Cesar Verdera
Cristian Guillín ingresó por Matías Tolaba

Formación Athletic: Facundo Machuca, Pablo Rodríguez, Julian Atollini, Oscar Bauza, Carlos Solari; Armando Olsen, Diego Flamenco, Joaquín Santamaría, Lautaro Lázaro; Cristian Morales; Leandro Cabral. DT: Gabriel Santos.

Sustituciones:
Renzo Ovando ingresó por Joaquín Santamaría
Brian Videla ingresó por Cristian Morales
Matías Villalba ingresó por Leandro Cabral

Expulsiones
Franco Micheletti - Central Argentino - 23´ST

 Nota y fotos: Orestes Anelli



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti