08/03/18

Miles de personas se movilizaron en el 8M

Alan Monzón-Rosario3

 

Paro y movilizaciones en una jornada histórica

 

 

Miles de personas participaron de la movilización realizada en Rosario en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la marcha en el denominado 8M se inició alrededor de las 18.00 hs desde la Plaza San Martín para recorrer las calles rosarinas hasta llegar a la zona del Monumento a la Bandera alrededor de las 20.00 hs.

En la convocatoria participaron unas 70 agrupaciones que militan por los derechos de las mujeres, más miles de personas que se sumaron voluntariamente, no se informaron de incidentes durante la movilización.

Majo Gerez, referente de "Ni Una Menos y Mala Junta", expresó al Diario El Ciudadano estar sorprendida "por cómo el movimiento crece y crece. Hoy hemos logrado que mujeres que trabajan en call center paren aunque sea media hora, también hubo por primera vez asambleas en lugares de trabajo, que antes era algo impensado. Además no paran de llegarnos repercusiones de lo que está pasando en todo el mundo con la ola violeta".

Medios de comunicación y redes sociales reflejaron las diferentes movilizaciones realizadas en ciudades como Buenos Aires, Asunción,Madrid, Barcelona, Melbourne, Milán, etc.


Madrid, España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti