28/03/18

Nuevo aumento del gas a partir de abril

 

Fue anunciado por el Ministro Aranguren

 

 

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, presentó este miércoles un nuevo aumento en el cuadro tarifario del gas que va del 28 al 40%, según la zona y el consumo. En promedio a partir de abril el gas aumentará un 32%

"El aumento máximo será para los de menor consumo porque los de mayor consumo ya habían visto elevada su factura, debido a que llegaron antes a los valores de recuperar los costo de producción", dijo el funcionario en conferencia de prensa este mediodía.

Los nuevos aumentos se suman a los vigentes desde el 1° de diciembre, del orden del 45% promedio en todo el país. Habrá otro escalón a fines de año.

Para las categorías de usuarios residenciales de menor consumo (denominadas R1-R23 de 0 a 1000m3 de consumo anual) la suba será del 40%, para las R31-R33 del 32% y para la R-34 será del 28%.

También se informó que la garrafa social de gas aumentará 16,75 por ciento a partir del domingo próximo y el tubo de 10 kilos, que costaba 185 pesos, pasará a costar 216 pesos.

Fuente: Télam
Foto: La Nación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti