17 Apr

Modificaciones en la propuesta salarial para los docentes provinciales

 

Se mantiene el 18% , se modifica la cláusula gatillo.

 

 

Tras el cuarto intermedio del lunes, este martes por la tarde el gobierno santafesino realizó una reformulación de la última propuesta de aumento salarial para los docentes públicos y privados, que mantiene la oferta del 18% dividida en dos tramos: 9% en marzo y 9% en agosto. Aunque la diferencia ahora es aplicar la cláusula gatillo antes del primer semestre cuando la inflación supere el aumento otorgado.

Según la  ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, las modificaciones se deben a que "Se han descontrolado las metas inflacionarias". La titular de Amsafé, Sonia Alessio, señaló:"Los números en términos reales no cambiaron pero sí el tema de la cláusula gatillo", el cálculo "se activa mes a mes y se paga en el primer semestre", a diferencia de la oferta anterior que se abonaba sólo a fin de año. (Rosario3)

Además, otro de los puntos que sumó la administración que encabeza Miguel Lifschitz es el pago de una suma mensual de $300 en concepto de material didáctico; monto que será retroactivo a enero.

Además, si la propuesta es aceptada por los docentes, el gobierno decidió que no va a descontar los días de paro. Mientras que también se confirmó que los aumentos se trasladarán a los jubilados.

Este viernes los docentes públicos nucleados en Amsafé definirán si aceptan o no la reformulada propuesta, mientras que los privados de Sadop este miércoles se reunirán en una asamblea. (El Ciudadano)

Foto: El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Reinas Tejedoras en Telefe

 

Accidente en Ruta 21, camión chocó a varios vehículos estacionados

 

Un camión y un auto chocaron de frente en la Autopista

 

Fighiera: vuelco de un automóvil

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti