25/04/18

Pool: Arroyo Seco es una ciudad absolutamente gris

 

El artista comenzó a pintar un mural en Belgrano al 700

 

 

Este miércoles por la tarde el artista de nuestra ciudad Emiliano "Pool" Paolini comenzó a pintar un mural ubicado en calle Belgrano al 700. La iniciativa fue presentada al Secretario de Cultura de la Municipalidad, Franco De Cristófano y forma parte de un proyecto que surgió  a partir de la exposición que Pool&Marianela realizaron en el mes de febrero en Los Ángeles, (Estados Unidos). Después de la muestra a otra galería de arte de Hollywood "les sedujo" sus obras pero para poder exponer les exigía tener alrededor de 15 murales pintados en cualquier parte del mundo.

Según Pool "me pareció buenísimo ofrecerlo a la ciudad, porque está muy fea y cualquier gota de color que haya es un montón, el mural que hice en Los Ángeles es cómo un pez en el óceano porque a esa ciudad le sobra color, pero acá este mural será una locura porque todo está cada vez más feo". 

Para el artista el desarrollo de nuestra ciudad es contrario a lo que sucede en otras partes del mundo, acá "se está construyendo para arriba ..en otros lugares se conservan los pisos bajos, en Arroyo Seco se piensa que el progreso es ir para arriba, a quiénes construyen nunca se les ocurrió pensar: si estoy destruyendo a la ciudad por un lado, porque no contratar a Alfredo Segatori,a Pool,a Decur...para que pinten y compensen lo que se está destruyendo-, pero estamos en un capitalismo salvaje no les interesa lo más mínimo el vecino"
 
Continuando con la descripción actual de nuestra localidad para Pool, Arroyo Seco se parece a la ciudad inglesa de Manchester pero de la pos-guerra, "es una ciudad absolutamente gris, cada vez hay menos chicos inclinados a las artes, caminando por las calles,....está más fea que Palestina que fue bombardeada y acá no sé que pasó, le robaron la cultura y una ciudad que no tiene cultura no tiene vida, no tiene nada" 

Con respecto al mural que estaba pintado en el lugar y hacía referencia a los 30.000 mil desaparecidos en la última Dictadura Militar se pintaría en otro lugar de la ciudad, probablemente en las paredes del Club Talleres sobre calle Rivadavia y Libertad. 

En cuanto a la obra que Pool comenzó a pintar hoy y terminará en dos días más, forma parte de la última colección "KIDSTIANISM:  LA RELIGION DESDE LA MIRADA DE LOS NIÑOS MILLENNIAL", presentada junto a su pareja Marianela Pereli en la Galería de Arte "Luz de Jesús Gallery" en Los Ángeles.
 

Primera etapa del mural en calle Belgrano al 700

Según el sitio web de los artistas en esta propuesta "Pool&Marianela realizan una extensa y disruptiva obra basada en el arte sacro, encarnando en los niños que fueron, en su educación religiosa y en el imaginario del credo que construyeron desde su infancia, dentro de un contexto temporal determinado. Ellos forman parte de la cohorte demográfica que ubica su nacimiento desde 1980 hasta el 2000. Se los denomina millennials. Son los que vivieron el summum y el fin de la generación analógica…los que vieron la llegada de la era
digital". (www.poolymarianela.com)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti