14/05/18

Copa Santa Fe: Unión cayó contra Porvenir Talleres

 

Nota: Orestes Anelli

 

 

Unión y Porvenir Talleres le dieron inicio ayer a la primera fase de la Copa Santa Fe. El partido de ida se llevó a cabo en el Antonio Di Giacomo y terminó 1 a 0 a favor de la visita. El gol fue realizado por Jesús Rojo en el comienzo del segundo tiempo. Se fueron expulsados, Juan Cruz Vega en el equipo de Callegari y Hernández y Fernández en el de Stagnari.  El próximo domingo se jugará la vuelta en la cancha del Monstruo.


De entrada la serie comenzó trunca. Pelota a disputar entre López y Heredia, éste último terminó con un corte en la cabeza y el partido se demoró más de cinco minutos. De ahí en más, mucha intensidad durante veinte minutos. El Panza fue el que primero inició la intención de búsqueda del gol. Axel Silva fue el que más cerca estuvo con un tiro que se estrelló en el palo. Respondió Porvenir Talleres a través de "Janu" Ramírez y otra vez el poste se hizo presente en el duelo.



Muchas llegadas y las figuras de los arqueros se acrecentaban. El que tuvo más trabajo fue Gastón Riganti, ex Unión, fue muy exigido tanto de afuera del área como en posiciones cercanas al arco. Con el correr de los minutos fue más determinante.


En el complemento, cuando el reloj marcaba seis minutos, "Gabo" Rojo picó al vacío por el sector izquierdo, se metió en el área y cuando tiró un centro de forma rasa, la pelota se desvió en el defensor López y entró por el primer palo de Muslera.  De esta manera, el Monstruo pasó a ganar el partido por 1 a 0.


Promediando la media hora del segundo tiempo, Fernández recibió la segunda amarilla por hacer tiempo en el saque de un lateral y se fue expulsado. A la posteridad, Eric Hernández, otro que supo vestir la camiseta Panza, vio la tarjeta roja por una patada hacia Juan Cruz Vega y todo el tumulto que se desarrolló después. Vega, reaccionó ante la infracción, lo increpó al 10 de Talleres y también vio la roja.


El encuentro se fue consumiendo y consigo las chances de que Unión llegue al empate. Riganti ya había bajado las persianas de su arco, Figueroa, como patrón de la defensa, empezó a descifrar a los atacantes rivales y en el final se fue adueñando de su zona. Faltan jugarse los noventa minutos de la vuelta. La ida de la primera fase de la Copa Santa Fe fue para Porvenir Talleres en condición de visitante.


  Nota y Fotos: Orestes Anelli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti