29/05/18

1 millón de firmas contra la Reforma Previsional se entregarán en el Congreso

Archivo: A.N.

 

La Campaña se realizó en todo el país

 

 

Los representantes de la campaña "Un millón de firmas contra la Reforma Previsional" entregarán esta tarde las planillas en el Congreso. La iniciativa que exige la derogación de la ley de Reforma Previsional aprobada a fines de diciembre logró superar esa cantidad de firmas recolectadas en más de 3.500 mesas de todo el país a lo largo de cinco meses. Las planillas con las firmas más las adhesiones obtenidas desde las redes sociales se presentarán este martes a las 17.00hs.

"La reforma perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial, a los ex combatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la AUH, entre otros", señala el texto que firmaron más de un millón de personas. Con el cambio de fórmula cobrarán un 11,2 por ciento menos y al finalizar el año recibirán un aumento del 18,4 por ciento cuando con la fórmula anterior deberían cobrar un 29 por ciento más, destacan desde "Podemos Hacer. Ciudadanía democrática en defensa propia".

"La idea nació de distintos colectivos que trabajamos en la defensa de personas mayores, que ante la imposición de esta reforma, indignados, nos organizamos para que todo el país pudiera manifestarse", explica Mónica Roqué, presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Gerontología Comunitaria e impulsora de la campaña junto con Laura Berardo, concejal de Lomas de Zamora y coordinadora de la comisión de inclusión social del Instituto Patria, y Federico De Marziani, presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas para Personas Mayores. (Página12)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti