31/05/18
Néstor Grasso presentó su poemario Decir de los Luceros
En el Centro de Jubilados y Pensionados
Este miércoles 30 en el Centro de Jubilados y Pensionados de Arroyo Seco, el Psicólogo y escritor Néstor José Grasso presentó su poemario "El decir de los luceros". En la presentación participaron Stella Mercuri y Daniel Colombini, integrantes del Taller de la Memoria, Juan José Pons en saxo y Germán Noya interpretaron diferentes temas musicales, el salón estuvo ambientado con óleos de la artista nicoleña Díaz Foix.
Juan Pons y Germán Noya
El prof. Daniel Colombini en su presentación expresó "....Shakespeare: dijo de los poetas que los poetas son los espías de Dios. ¿Por qué los poetas son los espías de Dios?. Simplemente porque Dios es el más grande de los poetas. Y los poetas son, entonces, los espías del supremo espía. Dios es una luz imprecisa que los poetas ven sin enceguecerse, sin entornar siquiera los ojos mientas los boquiabiertos tropiezan en la oscuridad.
el fruto de los esfuerzos de un poeta amigo...el de hoy es un logro que nace de lo profundo del ser, Néstor Grasso nos propone hoy mostrarnos nuevamente su faceta literaria ampliamente conocida por quienes compartimos los talleres, la publicación de la antología del taller literario Los Escribientes, entre otras actividades, en las que pudimos apreciar el profundo lirismo que anima el arte poético de nuestro amigo, ese mismo don que ahora luce en las páginas del libro El decir de los luceros, que nos ofrece con su generosidad habitual."
Entre los poema leídos en la presentación por Nestor Grasso compartimos este dedicado a su madre:
"Mi madre es un espíritu de notas,
una música de arpegios detonados,
atravesando todos mis espejos
mi madre es aquel pájaro
que insiste en trasponer las sombras de la muerte
habita mis preguntas con una presencia inusitada,
ella es la cuerda de guitarra del espíritu del aire
formulando su joven corazón en llamas".