09/06/18

Colecta Anual de Cáritas en todo el país

 

9 y 10 de junio

 

 

Cáritas Argentina realiza en todo el país su Colecta Anual, el sábado 9 y domingo 10 de junio. El lema de este año es "La Solidaridad empieza por dar".

Como cada año esta propuesta es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

El estatuto de Cáritas Argentina establece que los fondos recaudados en la Colecta Anual se distribuirán en tres tercios iguales. El primer tercio corresponde a la Cáritas parroquial, el segundo tercio a Cáritas diocesana y el tercero a Cáritas Comisión Nacional 

Durante este fin de semana se puede colaborar con la Colecta en todas las misas que se celebren en la Parroquia y Capillas.



Cáritas está presente en nuestra ciudad desde hace más de treinta años, funciona en la Capilla Santa Lucía, (Gálvez y Sarmiento).
Actualmente sus actividades son: Feria de ropa, lunes y miércoles de 8.30 a 12.30 hs, entrega de ropa y mercadería los martes en el mismo horario, principalmente a niños y adultos mayores. Jueves y viernes los voluntarios realizan tareas de clasificar las donaciones, limpieza, etc. Una vez al mes se entregan entre 60 a 70 bolsones de mercadería a familias con niños en edad escolar.

También nos compartió Stella Réboli se está enviando ropa y mercadería a una Parroquia en una zona muy humilde de Formosa, " a través de una persona de Villa Constitución que viaja al norte le envíamos las donaciones y también ayuda en dinero. El sacerdote nos envía videos o fotos de las cosas que pudieron realizar y también colaboramos con una Capilla de San Nicolás enviando alimentos"

Además desde hace unos años en el SUM se dictan talleres de computación, inglés y guitarra.

Podés acercarte a Cáritas Arroyo Seco para sumar tu colaboración o conocer más sus actividades, de lunes a viernes por la mañana en Gálvez y Sarmiento, teléfono (03402) 429415




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti