Taller de Cerámica "Nuestro Tilcara" del Centro Cultural "Guillermo Furlong" " />
       

 

10/06/18

Muestra de cerámica artística en la Biblio

 

Taller de Cerámica "Nuestro Tilcara" del Centro Cultural "Guillermo Furlong"

 

 

El viernes 8 de junio, en el marco de los festejos del Centenario de la Biblioteca, se inauguró la muestra "Relieves: reflejos del Alma" del Taller de Cerámica Artística "Nuestro Tilcara" del Centro Cultural "Guillermo Furlong", a cargo de la Prof. Patricia Gasparri. La propuesta artística contó con el acompañamiento musical de Fernando Espinosa quién interpretó los temas: Zamba y acuarela de Rally Barrionuevo y Gajito i luna de José Luis Aguirre.



Como expresó la Prof. Gasaparri "en todos los trabajos vamos a encontrar mucho relieve, texturas, color, esmaltes.La cerámica es una de las ramas más antiguas del artes, dónde el hombre primitivo en las cavernas por accidente toma un pedazo de barro cae en el fuego y ahí empieza la cerámica que ha evolucionado mucho y hoy encontramos una gran cantidad de tipos de arcillas, de pigmentos, de esmaltes, la cerámica tiene muchos pasos el moldelado, el secado, la pintura pero lo más emocionante es el último destinatario, que es el horno eléctrico con una temperatura en 900 y 1000 grados, dónde tenemos que esperar tres días para abrirlo y entonces se produce esa magia química, esa combinación entre todos los materiales y cuando lo abrimos es sorprendente" encontrarse con las transformaciones de cada pieza, de cada obra.
 

La muestra consta de murales y esculturas cerámicas realizadas por: Lorena Bolzani, Miriam Ceraldi, Lorena Garbo, Patricia Gasaparri, Graciela Herrera, María C. Ibarra, Alejandra Matteucci, Silvia Nieva, Alejandra Ortega, Teresa Peralta, Alicia Porrini, Mariana Schonfield, Silvia Tórtora, Valeria Valdéz, Sandra Zabala.



La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 19.00 hs, saábados de 10 a 12.30 hs, Sala Roberto Arlt, Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Belgrano 514.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti