21/06/18

Tener al mejor del mundo y no saber que hacer

Foto:Clarín

 

La selección de fútbol y otra decepción

 

 

La Selección Argentina  volvió a demostrar que el fútbol es un deporte de equipo y cuando no se juega en equipo el camino generalmente lleva a estas derrotas categóricas, dónde nos sentimos con derecho a opinar sabiendo poco, nada o mucho de fútbol, y está bien que así sea porque el fútbol forma parte de nuestra identidad deportiva a nivel nacional.


En los últimos cuarenta años hemos tenido la fortuna deportiva de tener a los mejores del mundo, Maradona y Messi, sin embargo en los mundiales en los que ha participado Lionel en muy pocas oportunidades podemos recordar actuaciones sólidas a nivel equipo, ¿son los jugadores, los técnicos, la dirigencia?, seguramente todo a la vez. El fútbol fue colonizado por el "negocio del fútbol" que fue apagando el fuego sagrado de los jugadores.


Tal vez se repita la ingrata experiencia Korea-Japón 2002 de no pasar la primera ronda o tal vez un juego de resultados nos permita seguir en el Mundial de Rusia, el desafío será recuperar el camino de construir un equipo en cuerpo, juego y alma.

Arroyo Noticias

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti