24/07/18

Plan Lote Propio, obra en el Barrio Güemes y gas natural para el Barrio Santa Rita.

 

El Intendente informó sobre el avance de las gestiones en estas obras.

 

 

Esta mañana el Intendente Nizar Esper mantuvo un contacto con la prensa local para realizar varios anuncios importantes.

Uno de ellos referido al Plan Lote Propio, según Esper, esta semana estuvo en la Secretaría de Hábitat de la provincia de Santa Fe donde ya está listo el convenio para que catorce familias de nuestra localidad, del Barrio Asunción, empiecen a recibir "el dinero para construir sus catorce viviendas. Es un crédito a veinte años originalmente era a cinco años, nosotros conseguimos que sea a veinte años. Los trece primeros meses no pagan los vecinos, empiezan a apagar en la 13° o 14° cuota del convenio por un monto de ochocientos treinta y cuatro mil pesos, en tres pagos y también llegamos como acuerdo con la provincia y con los vecinos, que el dinero no sea depositado en la municipalidad si no directamente que se lo den a los beneficiarios", indicó el primer mandatario local.

Barrio Güemes
Con respecto a la obra en el Barrio, el Intendente manifestó "quiero llevarle tranquilidad a la gente del barrio Güemes, esta semana ya están trayendo más material para seguir por la Obra, a uno le gustaría que sea más ágil, pero esto no depende del intendente; pero si depende que con todos los contactos que tenemos podamos acelerar este proceso. Ya están terminando en el transcurso de esta semana o la que viene el tratamiento de suelo que es lo que más tiempo lleva, después empieza lo que es la carpeta asfáltica propiamente dicha", asegurando que "esta obra se está concretando y se va a completar lo antes posible, ...hace un mes el Gobernador aseguró que entre 60 a 90 días esta obra tenía que estar terminada".


Obra de gas Barrio Santa Rita
Ayer se firmó el convenio para la ejecución de la obra de gas natural para 200 familias del barrio Santa Rita. Por un monto de 6.800.000 pesos. El acuerdo lleva la  firma de Diego Leone, Secretario de Hábitat de la Provincia, de Lucas Crivelli, Sub- Director Provincial de Vivienda y Urbanismo y del Intendente de la ciudad.

Según Esper, ya fueron emitidos los pedidos a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, al Área Técnica, al M.M.O Lucas Landriel, para el armado de los pliegos de licitación para llevar adelante esta obra tan importante y esperada, para este sector de la ciudad.

Fotos: Municipalidad de Arroyo Seco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti