26/07/18

Economía: se profundiza la recesión

 

Según los datos brindados por el INDEC

 

 

Durante esta semana se conocieron diferentes informes económicos con cifras brindadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y del Banco Central entre otros organismo.

Generalmente se habla de la frialdad de los números pero también implica una descripción concreta de la realidad.


En los primeros seis meses del año se fugaron de la Argentina 16.676 millones de dólares según informó el Banco Central a través de la presentación del Balance Cambiario. En medio de la corrida cambiaria del mes de mayo la fuga de capitales triplicó lo registrado en el mismo mes de 2017 (u$s1.020 millones)

El primer préstamo del Fondo Monetario Internacional que ingresó al país a finales del mes de junio por 15 mil millones de dólares ya fue superado por la fuga de capitales del primer semestre del 2018. El total acumulado desde el segundo semestre de 2017 (17532 millones de dólares) es de 34 mil millones y desde diciembre de 2015 hasta finales del mes pasado la fuga alcanzó los u$s 50.799 millones. Récord desde la salida de la convertibilidad.

La recesión se profundiza en la Argentina y en mayo la economía sufrió una abrupta caída del 5.8%, en la medición interanual que hace el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en tanto que durante mayo la caída de la Actividad Económica fue el 1,4%

La principal causa del desplome fue el hundimiento del 35,2% en la actividad agropecuaria . Además, cayeron fuerte la pesca (-29,2%), y transporte y comunicaciones (-4,9%).

Otro dato brindado por el INDEC indica que durante junio una familia de cuatro integrantes necesitó de $ 19.602 para superar el umbral de la pobreza.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti