07/08/18

Boudou fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión

Página 12

 

Por la causa Ciccone

 

 

El Tribunal Oral Federal 4 de Capital Federal condenó a cinco años y diez meses de prisión y el pedido de detención, al ex vicepresidente y ex ministro de Economía Amado Boudou por la causa de la ex calcográfica Ciccone. Tras rechazar todos los alegatos de nulidad presentados por la defensa de los imputados, los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez declararon culpable al ex funcionario de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

El tribunal también condenó a José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, a cinco años y seis meses de prisión; a Nicolás Ciccone, ex dueño de la imprenta Ciccone, a cuatro años y seis meses, según informó La Nación.

Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta, fue condenado a dos años en prisión en suspenso. Considerado "partícipe necesario": su prisión no será de cumplimiento efectivo y deberá realizar tareas comunitarias.

La fiscalía había pedido una pena de cinco años y seis meses para Boudou, al igual que la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera (UIF) había solicitado seis años y la detención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti