09 Aug

El Senado rechazó el Proyecto de Ley sobre la Legalización del Aborto

 

La votación fue 38 a 31, dos abstenciones.

 

 

A las 2.15 hs se realizó la votación en general del Proyecto sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tenía media sanción de Diputados.


De los 72 Senadores que integran el Poder Legislativo Nacional, 38 votaron en contra del proyecto, 31 lo hicieron a favor, hubo 2 abstenciones: el Senador por Santa Fe, Omar Perotti (Justicialista) y la Senadora del Movimiento Popular Neuquino, Carmen Crexell, 1 ausencia la Senadora Eugenia Catalfamo, Unidad Justicialista de San Luis.


Carlos Reutemann (Santa Fe Federal) votó en contra del proyecto, la Senadora María de los Ángeles Sacnum (FpV) lo hizo de forma positiva.



Con miles de personas movilizadas bajo la lluvia frente al Congreso, militantes "verdes" y "celestes" siguieron la maratónica sesión que había arrancado a las 10.26 del miércoles.


Con el rechazo en la Cámara de Senadores, el proyecto no podrá volver a ser tratado en este año parlamentario.


El proyecto de Ley que tenía media sanción de Diputados, proponía la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, que debería atenderse en todas las instituciones públicas y privadas de salud, dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), como una prestación básica de salud.

Fotos: captura de pantalla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Comunicado de la EPE.

 

Se inaugura la nueva ermita de la Virgen del Luján en el campo Traverso

 

Comunicado de la EPE.

 

Inscripción abierta a aspirantes a la G.U.M

 

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti