Según un informe del Centro de Economía Política Argentina " />
       

 

13/08/18

Despidos y suspensiones en aumento

Notife

 

Según un informe del Centro de Economía Política Argentina

 

 

Según un informe que publica hoy en su sitio web el Centro de Economía Política Argentina (Cepa), indica que en los primeros siete meses de 2018 los despidos y suspensiones ascienden a 32.794 casos, unos 7.296 más que en el año anterior, lo que representa una suba del 30%. En julio se registraron 6.588 despidos y suspensiones, duplicando a los del mismo mes del año anterior cuando hubo 3.129.

Las dos ramas del empleo que más se vieron afectadas son la industria y los servicios. 

La industria despidió o suspendió a 14.967 trabajadores. En tanto, los despidos en el sector público en todos los niveles del Estado suman 7.652 y en empresas de capital estatal alcanzan los 4.880.


Dentro de la industria, encabeza el sector textil seguido por alimentos y bebidas. Siguen el sector automotriz y de autopartes y el metalúrgico. Le sigue el sector marroquinería, frigorífico, electrónica y electrodomésticos.

Entre los servicios, se ubican el sector comercio, que representa el 55% de los despidos y suspensiones. Presentan despidos, además, el sector de la salud, gastronómicos, estaciones de servicio, comercios mayoristas, seguridad, peajes, medicina, juego, gastronomía, bancario, educación, clubes y obras sociales.

En el sector público hubo despidos principalmente en entes descentralizados como Conicet, Vialidad, Inti, Coros y Orquestas y Senasa. También en las municipalidades de Tucumán, Morón, Quilmes, Tres de Febrero y La Plata. En el Estado nacional, hubo despidos en los ministerios de Agroindustria, Desarrollo Social y Economía, entre otros. También en el gobierno de la provincia de Buenos Aires y en empresas de capital estatal como YCRT, Ferrobaires, Nucleoeléctrica Argentina, YPF, Fadea y FM. (El Ciudadano)

Según este informe desde que asumió el gobierno de Cambiemos, en diciembre de 2015, hasta julio de 2018, los despidos ascienden a 81.447

Informe completo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti