22 Aug

Serán revisadas las instalaciones de gas de todas las escuelas del país

Foto: Agencia El Vigía

 

La medida fue instruida por el Energas, después de la explosión en la escuela de Moreno, Bs.As.

 

 

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruyó este miércoles a todas las distribuidoras del servicio del país para que diseñen un plan de revisión de las instalaciones internas del servicio en todas las escuelas y colegios que tengan suministro por red. La decisión incluye a Litoral Gas, desde donde aclararon que no habían recibido aún las directivas pero sabían que de un momento a otro se ordenaría la medida. La idea, agregaron, es coordinar con el Ministerio de Educación santafesino las acciones, y ser "prudentes" con su cumplimiento para evitar cortes que no sean imprescindibles. Es que la orden, ya confirmada a nivel nacional, se emite justo en la época de temperaturas más bajas.

La decisión quedó oficializada en la Resolución 201/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del presidente del organismo, Mauricio Ezequiel Roitman, y el resto del directorio. El Enargas instruyó a las licenciatarias del servicio de distribución de gas por redes a diseñar de forma coordinada con las autoridades educativas de su área un protocolo de verificación y un plan de acción para controlar las instalaciones. La seguridad de las instalaciones de gas es el objetivo principal, y las acciones abarcan a todos los establecimientos educativos, oficiales y privados, en todos los niveles, para prevenir siniestros.

La medida fue tomada después de la tragedia ocurrida el 2 de agosto en una escuela de la localidad bonaerense de Moreno. Allí, una pérdida de gas desató una explosión que mató a la vicedirectora, Sandra Calamano, de 48 años, y al auxiliar educativo Rubén Orlando Rodríguez, de 45. En ese caso, hubo, desde el Consejo escolar y la propia dirección de la escuela, avisos previos sobre irregularidades al Ministerio de Educación de la provincia que conduce María Eugenia Vidal.

Fuente: El Ciudadano

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti