30/08/18

Multitudinaria marcha en defensa de la educación pública

Página 12

 

A pesar de la tormenta miles de personas marcharon en Buenos Aires

 

 

Bajo una persistente lluvia, las columnas de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, UDA, Fagdut y Ctera, junto a miles de estudiantes de todo el país  avanzaron por avenida Rivadavia y avenida de Mayo y al caer la noche de este jueves se ubicaron frente al Cabildo.

Desde antes de las 17.00 hs comenzaron a concentrarse frente al Congreso las organizaciones estudiantiles, docentes, sociales y políticas para marchar hacia Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, en reclamo de mejoras salariales y presupuestarias. La movilización se dió bajo la lluvia y en medio de una jornada crítica en materia de economía. (El Ciudadano)

en la cuarta semana de paro en la universidades públicas del país se realizó la Marcha Federal Educativa en simultáneo con manifestaciones en todo el país. El Gobierno nacional otorgó dos aumentos en mayo del 5% y un 5,8% en agosto. Quedaba un último tramo de 4,2 % en octubre, sin cláusula gatillo. La oferta fue rechazada por los docentes y el pedido formal de los gremios es un aumento del 30% con una cláusula de actualización por inflación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti