04/09/18

4 de Septiembre Día de la Secretaria

 

 

 

Hoy, 4 de septiembre, se celebra en la Argentina el Día de la Secretaria en reconocimiento al  trabajo y dedicación de quienes ejercen esta profesión.

La fecha fue reconocida  internacionalmente en 1952, había sido instituida en Estados Unidos en 1942 por María Barret, Presidente de la Asociación Nacional de Secretarias de ese país.

Las secretarias eran originalmente asociadas a tareas con máquinas de escribir. En un principio realizaban la labor de la mecanografía. Este hecho se debe a que un par de mujeres se dedicaron a promocionar la máquina de escribir como un nuevo invento en el año de 1873. Liliam Sholes es el nombre de la mujer considerada como la pionera de las secretarias actuales. Fue ella la primera en dar un fin comercial a la máquina de escribir, creada por su padre  Christopher Sholes. 

Consideradas un pilar en  empresas, oficinas, instituciones,consultorios, las secretarias no sólo atienden el teléfono, arman agendas y organizan reuniones. Como en cualquier otro puesto de trabajo, su perfil evolucionó con el tiempo y las nuevas tecnologías, y ahora asumen nuevas tareas que años atrás eran impensadas.


En Argentina y Uruguay se celebra el Día de la Secretaria el 4 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti