05/09/18

Estudiantes universitarios realizarán una marcha de antorchas

 

Marcharán hacia la ex-Rural dónde estará actuando Charly García

 

 

Los estudiantes universitarios definieron en asambleas realizar una "Marcha de Antorchas", este miércoles a las 18 horas, en apoyo al reclamo docente y en defensa de la educación pública.  

La convocatoria será en la puerta de todas las facultades y asambleas en funcionamiento para marchar en conjunto hacia la ex Rural de Rosario, en donde a partir de las 21.00 hs estará tocando Charly García. El objetivo de la movilización es visibilizar la lucha que alumnos y docentes llevan desde hace meses, que los encuentran en la quinta semana de paro total en las universidades públicas.

En Rosario los estudiantes continuarán con la toma de las facultades de Bioquímica, Ciencias Económicas, Humanidades, Ingeniería, Psicología y Política.En tanto, se encuentran en estado de alerta los alumnos de Ciencias Médicas, Veterinarias, Agrarias, Arquitectura, Derecho, el Instituto Politécnico y el Superior de Comercio. El único establecimiento que no cuenta con alumnos en sus instalaciones es Odontología.


PARO NACIONAL DE CTERA

Mientras los universitarios debaten en torno a la última oferta del gobierno nacional, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional con movilización al Congreso de la Nación para el próximo 13 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti