05 Sep

Estudiantes universitarios realizarán una marcha de antorchas

 

Marcharán hacia la ex-Rural dónde estará actuando Charly García

 

 

Los estudiantes universitarios definieron en asambleas realizar una "Marcha de Antorchas", este miércoles a las 18 horas, en apoyo al reclamo docente y en defensa de la educación pública.  

La convocatoria será en la puerta de todas las facultades y asambleas en funcionamiento para marchar en conjunto hacia la ex Rural de Rosario, en donde a partir de las 21.00 hs estará tocando Charly García. El objetivo de la movilización es visibilizar la lucha que alumnos y docentes llevan desde hace meses, que los encuentran en la quinta semana de paro total en las universidades públicas.

En Rosario los estudiantes continuarán con la toma de las facultades de Bioquímica, Ciencias Económicas, Humanidades, Ingeniería, Psicología y Política.En tanto, se encuentran en estado de alerta los alumnos de Ciencias Médicas, Veterinarias, Agrarias, Arquitectura, Derecho, el Instituto Politécnico y el Superior de Comercio. El único establecimiento que no cuenta con alumnos en sus instalaciones es Odontología.


PARO NACIONAL DE CTERA

Mientras los universitarios debaten en torno a la última oferta del gobierno nacional, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional con movilización al Congreso de la Nación para el próximo 13 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aarón Alostiza y su familia viajan a China

 

No hubo ganador para la casa de C.R.I.A.S., el bono contribución vuelve a sortearse

 

Este sábado se sortea la casa de C.R.I.A.S.

 

Pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

 

Hubo ganadora para la casa de C.R.I.A.S.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti