07/09/18

Lutman: "El fútbol como herramienta de inclusión"

 

 

 

Kurt Lutman estuvo en la ciudad este jueves por la tarde noche en la Sociedad Italiana, invitado por la Juventud Peronista y Unidad Ciudadana, brindando la charla  "Pensando la Inclusión  y la Identidad desde el deporte y la cultura".

En diálogo con Arroyo Noticias, Lutman nos describió que para esta propuesta "eligió el eje del fútbol como herramienta de inclusión social, para desarrollar en  la charla, siento que esta elección se basa en el contexto que estamos viviendo, dónde el Estado se achica y un montón de pibes y pibas de los barrios, que encuentran en el fútbol un lugar, un refugio dónde desarrollarse, es un espacio en peligro, se está achicando".

En referencia al fútbol infantil el ex-jugador de NOB señaló: "intento poner el foco en el fútbol infantil porque de algún modo está copiando al fútbol de alta competencia para organizarse, y eso hace que queden por fuera un montón de chicos que todavía a esa edad no dominan la pelota como la subjetividad de algunos profes desean".

A su experiencia como futbolista profesional, le sumo un trabajo de investigación del juego como una herramienta pedagógica y eso es lo que intenta compartir en este este tipo de actividades en dónde propone "encarar una diversidad de miradas sobre la pelota, sobre el fútbol, sobre lo justo y lo injusto que siendo niños los evalúen para ver si pueden jugar dentro de una cancha, que es lo que se está haciendo últimamente, hacer pruebas de jugadores, cuando en realidad se están probando niños. Y en esto hay que tener cuidado porque la primera infancia es lo más sagrado que tenemos y el lugar dónde todo nos queda registrado en el cuerpo".

Como escritor Lutman ha editado dos libros: "El agua y el pez" y "Semillas para barriletes", que fue presentado el año pasado en nuestra ciudad, según nos contó está trabajando en este libro de relatos en torno al fútbol, hasta fin de año y ya está "en construcción" una nueva propuesta literaria.






 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

Jubilaciones y pensiones: en abril se pagarán en dos cuotas

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti