19/09/18

Intercambio cultural a través del folklore

 

 

 

El Ballet Liceo "Nuevo Mundo" de la ciudad de Mulchén, Chile, se encuentra desde el jueves pasado visitando la ciudad y localidades vecinas, invitados por Maxi Ballinari y Jesica Flores.


El Profesor a cargo del grupo de ballet del país trasandino es Yarko Contreras, quién como bailarín ya estuvo en Arroyo Seco en el 2009 y 2013, en esta oportunidad viajó junto a un grupo integrado por alumnos de la escuela secundaria de Mulchén. Llegaron a nuestra localidad el jueves 14, fueron recibidos el viernes por el Intendente Nizar Esper, el sábado participaron del 7º Encuentro de Danzas "Los Gurises", realizado en el Salón Dorado.

    Fighiera

Varios integrantes se sumaron al paso de la Marcha Sanmartiniana por el Gral. Lagos el día domingo, según compartió con Arroyo Noticias, Maxi Ballinari, en los ratos libres "los llevamos a recorrer la ciudad, fuimos al Rowing y otros lindos lugares que tenemos, el lunes visitaron las escuelas primaria y secundaria de Fighiera, fueron agasajados por el Presidente Comunal, Rodolfo Stangoni"


Complejo Los Tiburones

El lunes por la noche, fue un nuevo momento para compartir a través del folklore, en el Complejo Los Tiburones, junto al Ballet Los Gurises y los Soñadores del Paraná, según Patricia Bruzzese " realizamos el intercambio cultural con nuestros hermanos chilenos, junto al Director Yerko Contreras, a Maxi y Jesica... dónde las danzas fueron el lazo que unió la jornada,...baile, música, risas y respeto por el folklore, nos abrazamos bajo un mismo objetivo", señaló Patricia, agradeciendo también a todas las familias de los Soñadores del Paraná.

General Lagos

Las actividades del Ballet chileno, continuaron el martes con visitas a las escuelas primaria y secundaria de General Lagos y culminarán este miércoles en la localidad vecina con un foro sobre el Folklore en la Cultura y en la Educación, tanto en Chile como en nuestro país, con temas como el rol del Estado en las políticas públicas y culturales, desarrollo cultural en Sudamérica. Cerrando la jornada con una peña. El jueves emprenderán el regreso a su país.

Centro Cultural

Según Ballinari, los integrantes del Ballet Nuevo Mundo, expresaron "en las devoluciones que nos hicieron tanto a mí como a Jesica, que están muy agradecidos, muy cansados también, pero super contentos porque van mostrando, describiendo y explicando su danza, describirla para que los chicos sepan y puedan interpretarla, todos nos enriquecemos con este ida y vuelta, con este intercambio", expresando su agradecimiento a "Patricia Bruzzese por la jornada del lunes, a Patricio Huerga por recibirnos en el Complejo y poder usar las instalaciones, a las autoridades comunales de Fighiera y Lagos y especialmente al Intendente Nizar Esper que me ha ayudado y ha gestionado muchas cosas" y también a las escuelas por recibir esta propuesta.

replicas de relojes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Reunión con vecinos del barrio Puerto y funcionarios provinciales de Hidráulica

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti