24 Sep

Paro de la CTA y CGT

 

 

 

Este lunes comenzarán las 36 horas de paro conovcadas por las dos CTA para plegarse, el martes, al cuarto paro general de la CGT contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Ese día no funcionarán los colectivos, trenes, vuelos, micros de larga distancia ni Bancos, entre otros.

Cómo serán las actividades el lunes

- Sin clases en escuelas públicas ni en facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

- Comercios y shoppings cerrados. Por el Día del Empleado de Comercio que se celebra el 26 de septiembre, la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) acordó celebrarlo el lunes 24. EXCEPTO EN LA ZONA COMPRENDIDA ENTRE GENERAL LAGOS Y VILLA CONSTITUCIÓN SERÁ FERIADO EL MIÉRCOLES 26

El lunes al mediodía las dos CTA comenzarán su paro de 36 horas con dos movilizaciones en Buenos Aires. Una de ellas será al Puente Pueyrredón y la otra, a partir de las 15, con Hugo Yasky y Pablo Micheli junto a los gremios cegetistas que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN), movilizarán hasta Plaza de Mayo donde culminarán con un acto.

En tanto, el martes se concretará el cuarto paro general de la CGT contra el gobierno. "El martes van a parar colectivos, micros de corta y larga distancia, subtes y combis también", dijo Roberto Fernández, titular de la UTA.

El martes ya confirmaron su adhesión los Camioneros;Transporte; dependencias estatales de UPCN, ATE y CTA; Gastronómicos; Pasteleros; Salud; Calzado; Micros de larga distancia; Smata; Bancarios; Aviones; Industria textil; metalúrgicos; Prensa; Comercio; Recolección de residuos y Puertos.


La CTA que responde a Yasky, el Movimiento Sindical Rosario y el Movimiento Obrero Santafesino comenzarán el paro el lunes 24 a las 12 y se movilizarán el martes 25 desde las 10. La concentración es en San Lorenzo y Corrientes y el acto central en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, Rosario.

En tanto, la CTA que responde a Pablo Micheli se movilizará este el lunes, desde las 10.30 en plaza 25 de Mayo, Rosario.


Cómo afectará el paro el martes

- Sin clases en escuelas públicas y privadas.

- Comercios y shoppings cerrados.

- Sin atención bancaria.

- Servicio reducido de taxis.

- Sin colectivos.

- No habrá expendio de combustibles.

- No habrá recolección de residuos.

- Guardias mínimas en sanatorios y hospitales.

- Sin atención en la administración pública de ningún nivel.

- Bares y restaurantes atendidos por sus dueños.

- Cabinas de peajes levantadas.

- Sin trabajo metalúrgico.

-No habrá diarios. Guardias mínimas en radios, televisión y diarios digitales. (Fuente: Rosario3)


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Aarón Alostiza y su familia viajan a China

 

No hubo ganador para la casa de C.R.I.A.S., el bono contribución vuelve a sortearse

 

Este sábado se sortea la casa de C.R.I.A.S.

 

Pronóstico de lluvias y tormentas fuertes

 

Hubo ganadora para la casa de C.R.I.A.S.

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti