02 Oct

La provincia propuso delegar a municipios el cobro de deudas del impuesto inmobiliario

 

 

 

El gobierno de Santa Fe presentó un proyecto en la Legislatura provincial para que los municipios y comunas puedan cobrar deudas del impuesto inmobiliario acumuladas hasta diciembre de 2017 y, en paralelo, se otorgará un descuento de 10% en 2019 para los contribuyentes "cumplidores".

Según explicó el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, la iniciativa surgió a pedido de algunos intendentes como una forma de conseguir recursos ante la caída del fondo sojero dispuesto por Nación y como un "auxilio financiero".

El objetivo es que los municipios puedan reclamar la mora de contribuyentes atrasados hasta diciembre de 2017. Podrá quedarse con el 60% del monto percibido. El monto reclamable asciende a 3600 millones de pesos en toda la provincia.

El mensaje del Ejecutivo que deberá aprobarse en las cámaras de Diputados y Senadores provinciales propone "otorgar la potestad a municipios y comunas de cobrar deuda vencida a diciembre de 2017", señaló Scaglione a la periodista de El Tres en la capital provincial, Ivana Fux.

La coparticipación habitual que reparte los ingresos del inmobiliario (API) entre provincia y municipio en un 50 por ciento se modificará a un 60 y 40 en favor de las localidades.

Descuento al cumplidor

Por otro lado, el ministro precisó que también se otorgará un "beneficio para el contribuyente cumplidor" como una forma de reconocer a quien "no ha tenido deuda".

Para ellos se aplicará de forma automática un 10% de descuento en el ejercicio 2019. Es para quienes no hayan tenido deudas en los últimos tres años (2016, 2017 y 2018).

Fuente: Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Corte en el suministro de energía eléctrica

 

Reinas Tejedoras en Telefe

 

Accidente en Ruta 21, camión chocó a varios vehículos estacionados

 

Un camión y un auto chocaron de frente en la Autopista

 

Fighiera: vuelco de un automóvil

 

 

 

 

 

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti