16 Oct

Comienza a tratarse en Diputados la Ley de Alquileres

 

 

 

La Cámara de Diputados de la Nación discutirá este martes en la comisión de Legislación General dos proyectos en busca de sancionar antes de fin de año una nueva ley de alquileres. Uno de ellos ya tiene media sanción del Senado, fue presentado hace dos años por la Senadora de Frente para la Victoria, Silvina García Larraburu, mientras que el Ejecutivo presentó otro con algunos cambios, que satisface a los inquilinos.


El principal punto, que comparten los dos proyectos, es que los aumentos se realicen tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec y el coeficiente de variación salarial. El sueldo como parámetro para los aumentos es un reclamo permanente de los inquilinos, que ven cómo cada año destinan un porcentaje mayor de sus ingresos a pagar la renta

En ambos proyectos, la actualización de los alquileres se realiza según la inflación y la evolución de los salarios. El proyecto original ajusta anualmente, mientras que el del Ejecutivo lo hace cada seis meses.

El plazo mínimo de los contratos se extiendería a tres años. Actualmente son dos. También se ratifica que las expensas extraordinarias son a cargo del propietario y no del inquilino. Otro de los artículos establece que los contratos se registren en  la Afip.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

El Padre David Rogani fue nombrado Cura Párroco en San Lorenzo

 

Caso de suicidio en una bajada del Barrio Acevedo

 

Carnaval Fighiera 2020

 

Tierra de Sueños:la historia sin fin

 

Corte en el suministro de agua

 

 

 

 

 

Granizada en Arroyo Seco y zona, lunes 16 de diciembre

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti