06/11/18

En septiembre la actividad industrial cayó 11,5% y la construcción 4,2%

 

La industria textil la baja fue del 24,6%, datos brindados por el INDEC

 

 

La actividad de la industria a nivel nacional cayó 11,5 % durante el mes de septiembre respecto a igual mes del año pasado, y la construcción 4,2 %, según informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estas bajas, el Estimador Mensual industrial (EMI) acumuló una baja del 2,1% en lo que va del año, mientras que la construcción recortó su incremento al 6,4%, informó el organismo.

La industria textil, una vez más, fue la que peor caída sufrió, con un 24,6%. También se contrajeron fuerte la edición y la impresión, la industria metalmecánica, los automóviles y los productos de caucho y plástico, y sólo no mostraron números negativos los minerales metálicos básicos. 



El 64,3% de las empresas industriales consultadas por el INDEC no espera cambios en la dotación de personal durante el cuarto trimestre; 29,8% anticipa una disminución; y 5,9% prevé un aumento.

El índice serie original del indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) registró una baja de 4,2% respecto a igual mes del año anterior, la peor caída en más de un año y medio. El acumulado durante los nueve meses del 2018 presenta un aumento de 6,4% respecto a igual período del 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Fighiera: El jardín de los presentes - Sitio de la Memoria

 

Reconocimiento a mujeres destacadas en la plaza 9 de Julio

 

Gran cena-baile en el Centro de Jubilados

 

Encuentro Litoraleño Fiat 600 Club en la plaza 9 de Julio

 

Obras Públicas: nuevo servicio de limpieza tercerizado

 

 

 

Acto protocolar 40 años Malvinas-Palabras Alfredo De Bernardo

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti