08 Nov

Dr. López Rosetti: estrés es no pasarla bien

 

El Dr. estuvo en San Nicolás brindando una conferencia

 

 

El miércoles 7 de noviembre el Dr. López Rosetti estuvo en San Nicolás en el Teatro "Rafael de Aguiar" brindando la conferencia "Estrés. Epidemia del Siglo XXI".

Algunos de los conceptos más importantes expresados por el Doctor sobre este tema fueron:

"Manejar el estrés, no es otra cosa que manejar el sufrimiento. Si hay un sinónimo de la palabra estrés, es sufrimiento. Estrés es no pasarla bien. Es cuando la carga supera la capacidad de llevarla adelante", explicó el Dr. López Rosetti.

Además, aseveró que si bien no es una bacteria o un virus, el estrés es contagioso. "Cuando una persona no es feliz. Traslada eso. Cuando una persona no es optimista y sufre traslada eso", manifestó.

Por otro lado, dijo que como sociedad "no tuvimos educación emocional y la verdad es que la necesitamos". Y agregó: "Manejar el estrés tiene que ver con la educación emocional. Y la frontera final con el manejo del estrés tiene que ver con la filosofía con la que uno adopta su conducción en la vida. Y creo que todas las personas necesitamos eso. Sobre todo en una condición tan disruptiva como el mundo actual por la velocidad, las presiones del trabajo, las comunicaciones, la sobre exigencia. Y la verdad, todos buscamos estar bien y ser felices".

El evento fue organizado por la Mutual Acindar y la ONG Manos que Dan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias más leídas...

Comunicado de la EPE de Arroyo Seco.

 

Quedó a la vista la manta que resguarda al Túnel Subfluvial por la bajante.

 

Terrible accidente en el Cementerio San Roque de Arroyo Seco.

 

Fin de semana extra largo

 

Frente a la bajante del río Paraná, solicitan ampliación del murallón en el Puerto

 

 

 

 

 

17 de septiembre convocatoria de vecinos por más seguridad

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti